

El León volvió al torneo local tras la final en la Supercopa Internacional donde fue derrotado ante Vélez Sarsfield. Está vez, el equipo de Eduardo Domínguez no pudo hacer pie en el estadio “15 de Abril” y perdió 1-0 frente a Unión en Santa Fe. Tiempos difíciles se acercan en el tramo pesado de la temporada cuando parece encontrarse con un mal arranque si nos guiamos únicamente por el rendimiento de lo demostrado en estos 2 encuentros mencionados.
A las 21:15 HS del mismo Lunes y el arranque de la semana, Estudiantes tenía que cambiar la cara después de la final y lo último que pudo hacer en este partido, fue eso. Pérdidas constantes, falta de ritmo y precisión al momento de buscar la salida limpia, y un mar de dudas que se pusieron de acuerdo para ocasionar desconcierto en la zona defensiva del Pincha.
Tras una de éstas malas salidas, cayó el primer gol del equipo Tatengue. Leandro Gonzalez Pirez, quien se convirtió en el segundo refuerzo del equipo de Domínguez, tuvo que salir desde abajo y direccionó un mal pase hacía Ezequiel Piovi que terminó dejando en un dos contra uno a Mauricio Martínez para poner en ventaja al equipo de Leonardo Madelón. Así se terminó el primer tiempo.
En ese entonces, en su visita a Santa Fe, Estudiantes no estuvo cómodo en el primer tiempo y lo terminó sufriendo. No tuvo chances de atacar y hacerle sentir la presencia ofensiva a Unión, que mejoró mucho desde aquel 3 a 1 en donde el Pincha tuvo un debut más que consagratorio en UNO frente al mismo rival y que ahora no supo cómo maniobrarlo ante algunos nombres diferentes y otro tipo de esquema.
Ya con el segundo tiempo en marcha, la cosa cambió con el correr del partido y la forma en la que comenzó a replegarse el equipo de Madelón no era del gusto del técnico, por como el León poco a poco veía la posibilidad de reflotar el resultado, aunque esto lo pudo solventar rápido para que deje de sufrir y simplemente dejar una exhibición superlativa de Fernando Muslera. El nuevo arquero de Estudiantes fue el punto más alto y diferencial del once.
A pesar de que el Uruguayo fue capaz de evitar 2 claras ocasiones manifiestas de gol y realmente maquillar un resultado que realmente parece haber indicado un debut no tan negativo, Domínguez empezó con el pie izquierdo y no estuvo a la altura de la exigencia requerida en este momento. Ahora lo que le sigue al Pincha será Huracán como próximo rival, pero esta vez lo hará con su gente en el famoso Jorge Luis Hirschi.
Estudiantes formó con: Fernando Muslera - Gastón Benedetti - Leandro Gonzalez Pirez - Santiago Núñez - Eric Meza - Ezequiel Piovi - Santiago Ascacibar - Alexis Castro - Tiago Palacios - Facundo Farías - Guido Carrillo.
Unión formó con: Matías Tagliamonte - Mateo Del Blanco - Valentín Fascendini - Franco Pardo - Lautaro Vargas - Franco Fragapane - Mauricio Martínez - Mauro Pittón - Julián Palacios - Lucas Gamba - Cristian Tarragona.






Domínguez habló en medio de las dudas: su continuidad y la posible vuelta de Marcos Rojo
La palabra del técnico después de la derrota frente a Unión.