
De Hungría al Country Club: La historia de Martín Árpád García, flamante citado con Reserva
Curiosidades16/07/2025

En las últimas horas se dio a conocer la lista de concentrados de Jonathan Schunke para disputar la fecha 1 del Torneo Clausura Proyección, en la que Estudiantes visitará a Unión en Santa Fe. En la misma se encuentra al categoría 2007 Martín Árpád García Enev, mediocampista que venía jugando en la Quinta División de las juveniles del club.
Nacido en la ciudad de Szeged, Budapest, Hungría en 2007, de padre español y madre Argentina, "Tincho" se mudó de muy chico a la ciudad de Mar Del Plata. Allí hizo sus primeros pasos en el fútbol infantil de Quilmes de dicha ciudad, entre los años 2012 y 2014, para posteriormente jugar en Once Unidos entre 2015 y 2021 y finalizar su desarrollo futbolístico en La Feliz en Aldosivi, entre 2022 y 2023.
De allí desembarcó en el futbol español, donde vivía con su padre y pais del cual tiene también la ciudadanía. En la comunidad autónoma del País Vasco, jugó primero para el Romo FC y luego para el Santutxu juvenil, que funciona como filial del Athletic Club de Bilbao. Aquí, disputaba sus partidos para la categoría División de Honor, la más alta en inferiores españolas.
A finales de 2024 llegó a Estudiantes de La Plata para realizar una prueba en la cual quedó para comenzar la pretemporada del año siguiente como jugador del club.
Hoy en día, "El Hungaro", como le decían sus amigos en Mar Del Plata, vive con dos compañeros categoría 2008 a los que conoció este año y con los que generó una muy linda relación. El volante de gran salida de balón y precision en los pases, lleva varios partidos como pieza inamovible de la Quinta de Estudiantes, compartiendo el mediocampo con el capitán de la categoría, Manuel Remis.


Las juveniles de Estudiantes cerraron la jornada con puntaje perfecto





El conjunto de Jonathan Schunke empato 1-1 ante independiente Rivadavia en un flojo partido de ambos equipos. Rodrigo Gonzalez habría convertido el empate para Estudiantes a través de un penal que fue generado por Tobias Ganduglia.

