

En el marco de las celebraciones por los 120 años de Estudiantes de La Plata, los chicos de las categorías Infantiles vivieron una jornada cargada de emoción, historia y sentido de pertenencia en el Country Club de City Bell.
Después del entrenamiento, los jugadores fueron sorprendidos al ingresar al vestuario, donde los esperaban hincha con bombos, banderas y bengalas, recreando el aliento incondicional que baja desde las tribunas. Durante más de 15 minutos, los chicos cantaron como si fueran parte de la hinchada, compartiendo un momento inolvidable junto a los simpatizantes del club.
Luego, se proyectó el emotivo video homenaje a Osvaldo Zubeldía, aquel que se presentó también en el Estadio UNO durante el acto central de los 120 años. Un repaso por la vida y legado del entrenador que marcó una era en Estudiantes y revolucionó el fútbol mundial con su visión táctica e innovadora.
La jornada tuvo también un invitado muy especial: Leandro el "Pato" Testa, histórico futbolista del club que debuto en el 96 y conto como se vivio el asceso en el 95 cuando era un juvenil. Con anécdotas cargadas de sentimiento, Testa les contó a los chicos cómo vivió esa etapa como jugador y cómo el aliento del hincha fue fundamental para lograr el regreso a Primera.
Además, se compartió un video con un compilado de los momentos más importantes en ese momento, desde como el club ya estaba descendido antes del partido con racing hasta poder lograr el ascenso en primera en 9 meses.
Para cerrar la celebración, los chicos disfrutaron de una torta y se llevaron de recuerdo un llavero con el escudo del club, símbolo del sentido de pertenencia que caracteriza a cada integrante de la familia Pincha.


Las juveniles de Estudiantes cerraron la jornada con puntaje perfecto




El conjunto de Jonathan Schunke empato 1-1 ante independiente Rivadavia en un flojo partido de ambos equipos. Rodrigo Gonzalez habría convertido el empate para Estudiantes a través de un penal que fue generado por Tobias Ganduglia.

