Estudiantes quedó eliminado ante Flamengo en penales.

Copa libertadores26/09/2025Matías MansillaMatías Mansilla
IMG_0736

El Pincha cerró su participación en la Copa Libertadores con una victoria en el partido por 1 a 0. Sin embargo, simplemente fue una instancia donde sirvió para poder congeniar la igualdad en la serie y que el equipo de Eduardo Domínguez terminé buscando el pase a las semifinales en UNO por la instancia desde los 12 pasos, donde hubo un conocido Agustín Rossi que se convirtió en figura y dejó afuera al equipo de sus inicios.


En lo que fue el partido, Estudiantes tuvo uno de los mejores planteos para superar al poderoso y prestigioso equipo de Felipe Luis, que nunca terminó de demostrar sobresaltos en el primer tiempo porque su principal vía de ataque se notaba en las individuales técnicas de Gonzalo Plata y Samuel Lino, 2 jugadores que fueron anulados durante gran parte del encuentro por Gastón Benedetti y Román Gómez, que fueron de los puntos más altos en el equipo local.


Llegando al cierre del primer tiempo, el León era superior al Mengao y la situación cambiaba para igualar la serie. Las aproximaciones no eran tantas y las llegadas podían ser forzadas por el error y no tanto por la virtud propia. No obstante, sobre el final del primer tiempo apareció el mismo Benedetti que lanzó una definición letal a Rossi para poder igualar la serie y darle la ilusión que se le merecía a la gente por el tipo de partido que se estaba plasmando.


Después del gol, en el segundo tiempo se mantenían las bases y el equipo seguía haciendo el juego de contraatacar al conjunto brasileño, sin darle tanta llegada y replegándose de una manera particular para que los laterales del equipo visitante no tengan tanta relevancia en las transiciones de juego. Fue ahí donde el mediocampo tuvo más influencia y se convirtió en el arma de ataque para que contrarresten el arco de Fernando Muslera, quien tuvo una actuación muy buena e inspirando confianza en el final para que terminara el partido igualado en el resultado global tras el 2-1 ocurrido en Brasil.


Fue ahí entonces donde llegaron los penales de ambos equipos y el que comenzó la serie fue Flamengo, con el gol de Jorginho. Luego Sosa igualaría la serie y Luiz Araújo volvió a poner en ventaja al equipo de Felipe Luis. Fue ahí entonces donde apareció el primer penal atajado por Agustín Rossi a Gastón Benedetti y el visitante se ponía en ventaja. Luego de ello, Carrascal y Cetré tuvieron buenas ejecuciones para darle vida a la serie y Leo Pereira dejaba la posibilidad de definir la serie en los pies de Estudiantes, que dejaba a un Ascacibar protagonista del pasaje de la serie ante Cerro Porteño por su tanto de penal, pero que está vez lo malograba y ahora se acababa la participación del equipo en el ámbito internacional.


Estudiantes hizo un papel digno en la serie, que con muchas menos armas que el equipo más valioso en carrera por la obtención del trofeo, terminó sufriendo en varios momentos y pudo haber sido mucho peor para el Mengao, que derivó en los penales que fueron poco efectivos para el Pincha y ahora resta conocer el destino del campeonato local, de aquí, al cierre del mismo.

Estudiantes formó con: 16- Muslera 4- Gómez 2- Rodríguez 6- Núñez 13- Benedetti 15- Arzamendia 5- Ascacibar 32- Amondarain 25- Medina 10- Palacios 9- Carrillo.

Flamengo formó con: 1- Rossi 2- Varela 3- Ortiz 4- Pereira 26- Alex Sandro 21- Jorginho 8- Saúl 50- Plata 16- Lino 10- De Arrascaeta 9- Pedro.

Te puede interesar
Lo más visto