
Un día como hoy pero hace 118 años, el Estadio Jorge Luis Hirschi celebraba su inauguración con una verdadera fiesta: el escenario vio la luz tras dos años de trabajos, cuando los dirigentes de entonces lograron construir un recinto en 1 y 57 que cumpliera con las exigencias que demandaba la organización del fútbol argentino en aquel momento.
En sus comienzos, el estadio tenía capacidad para 2.000 personas y contaba incluso con un sector exclusivo para mujeres ubicado sobre la calle 115. La primera estructura fue una sencilla casilla, hasta que en 1911 se levantó la tribuna techada, la primera de este tipo en el país.

Con el paso del tiempo, el estadio fue sumando mejoras: en 1927 se instalaron las primeras gradas de 17 escalones; en 1937 se colocaron cinco torres de iluminación, consideradas en su momento una de las obras más importantes de Sudamérica; y más adelante llegó el alambrado olímpico.
El 28 de agosto de 2005 fue clausurado, tras un accidente en una de sus tribunas en el clásico platense, y en 2007 comenzó oficialmente la demolición para tener el escenario que tenemos hoy en día: el 9 de noviembre de 2019, UNO reabrió sus puertas a lo que a día de hoy se reconoce como uno de los mejores estadios de Argentina.
Cabe recordar que en 1970 el escenario recibió el nombre de Jorge Luis Hirschi, en reconocimiento a quien fue integrante y capitán del primer equipo campeón de la institución, en 1913, y luego presidente, entre los años 1927 y 1932.



Nueva estatua en UNO: enterate como votar y que histórico del León está presente para elegir







Nueva estatua en UNO: enterate como votar y que histórico del León está presente para elegir

Se cayó el pase de Edwuin Cetré a Athletico Paranaense y deberá volver a Estudiantes




