Tomás Palacios, dueño de la defensa: actuación total en su primer duelo ante Gimnasia

General16/02/2026Agustín CiminiAgustín Cimini

En su primer clásico platense y con apenas tres partidos disputados en el club, Tomás Palacios tuvo una actuación consagratoria en el empate frente a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Seguro, firme y con personalidad, el zaguero fue uno de los puntos más altos del equipo de Eduardo Domínguez en un partido de máxima exigencia.

Los números respaldan su enorme rendimiento: fue el jugador con más toques del partido (91), lideró en duelos ganados con ocho de nueve, y encabezó los rubros de pases precisos con 72 de 76, pases al campo rival (29) y envíos al último tercio (12), mostrando no solo solidez defensiva sino también claridad para jugar.

Captura

Además, terminó el encuentro sin cometer infracciones, no fue gambeteado y completó el 100% de sus regates intentados, que si bien no es una estadistica defensiva, demuestra su calidad. También fue el futbolista que más faltas recibió, reflejando su constante participación y protagonismo en cada sector del campo.

Con apenas 22 años, el defensor demostró personalidad, carácter y un nivel que invita a la ilusión del hincha. No le pesa el contexto, va siempre para adelante, defiende con firmeza y ordena al equipo desde el fondo. Un refuerzo de jerarquía que, en tiempo récord, ya se ganó un lugar y el reconocimiento del hincha de Estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto